divendres, 25 de març del 2016

Diario del viaje al Chad, 1969 (21)

Miércoles, 26 de Febrero

    Nos levantamos temprano y continuamos por la carretera que no es asfaltada pero sí muy polvorienta.
    Pasamos por la Reserva de Benoué, no vemos ningún animal. Hace mal tiempo con bastantes nubes que hace 2 días se van acumulando. Dejamos la carretera general y nos dirigimos a oriente en dirección a Tcholliré.
    Tcholliré es una población de cierta importancia parecida a otras que hemos visto, con calles sombreadas por árboles. Hay un pequeño mercado en el que compro 4 plátanos por 5 francos. Compro también una pipa de barro negro que huele a naftalina, 4 gorros para los niños y una camisa. Comemos en las afueras de Tcholliré en una especie de parador.
    Al salir del parque de Benoué, por la mañana, cruzamos un río sobre un puente moderno, a la derecha del puente una gran balsa con 20 ó 30 hipopótamos que filmo, pero están inmóviles en el centro del agua y no tiene mucho interés. Oimos un ruido y luego Jibirín nos dice que era un león que circulaba por entre las altas y secas hierbas. En esta zona del río hay numerosos caminos de hipopótamos.



    En este río (que es el Benoué y el puente se llama Boukouma) Pratmarsó se dedica a la pesca y cobra 4 o cinco peces grises de aletas de color púrpura que a los pocos minutos se tornan anaranjados.
   Estos peces nos los comemos en el parador de las afueras de Tcholliré. Nos los guisamos nosotros mismos y los acompañamos con mayonesa.
    Por la tarde nos dirigimos hacia el Parque de Boubandjidah. La entrada son 1000 francos por persona.
    El paisaje del parque es bien distinto del de Waza. Hay colinas y algunas montañas. Para llegar al campamento hemos de curzar unos 30 kms de parque.
    En el campamento hay 7 boukarous como los de Waza de 2 habitaciones cada una de 2 camas, total 28 camas (llegamos a las 5)
    En este campamento no hay restaurante, pero sí cocinero. Se entrega la comida y el cocinero la prepara. Hay venta de conservas y bebidas frescas. El lugar es agradable, abundan los árboles y hay cierta verdura. Junto al campamento hay un mayo con algunas balsas de agua con cocodrilos que dicen que salen a tomar el sol a las 3 de la tarde.



En el río Bénoué hay hipopótamos





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada