diumenge, 6 de març del 2016

Diario del viaje al Chad, 1969 (18)

Domingo 23 de Febrero

    He dormido muy bien. Recogemos el campamento y vamos  la casa de juncos. Baño en el río; filmo ocas y alcaravanes y escenas de río.
    Nuestro campamento estaba cerca de un pequeño poblado. Por la mañana acuden negritos a vernos. Nos ayudan. Finalmente Chiu propone regalarles juguetes. ¡Éxito! Se vuelven locos con los globos, espantasuegras y lentes de sol.
    En cuanto cogen los espantasuegras empiezan a hacerlos funcionar y se mueven al compás. Aquello parece una orquesta. Hasta dos viejos tocan el espantasuegras.
    Después del baño nos dirigimos hacia Yagona pasando por la carretera que bordea el Logone. El Logone tiene varios brazos y poco arbolado.




    El río está lleno de aves, sobre todo limicoles y grullas coronadas. Hay también algunos pelícanos que filmo con el tele de 400 de Sarró.
    Filmo también un poblado pequeño (debe ser un caserío de una sola família). Estos poblados tienen casas redondas de paredes de barro y techo de paja; hay también hórreos de barro, algunos de los cuales parecen grandes tinajas.
    Hay bastantes poblados en esta ruta. Llegamos a Yagona a las 4 y pico.
    Dormimos en un barracón que nos cede un francés que trabaja con una compañía de (arroz?). Desde aquí Chiu escribe carta a casa.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada