dimarts, 22 de desembre del 2015

Diario del viaje al Chad, 1969 (10)


15 de Febrero

      Partimos de No a las 7 y nos dirigimos a Ngouri. En Ngouri esperamos encontrar el Pugeot 404 (el prefecto de Bol ha llamado por radio teléfono a Mao para que nos envíen el coche con un chófer del pueblo.
      Al llegar a Ngouri el subprefecto nos dice que el coche no ha llegado, pues en Mao no había ningún chófer.
      Enviamos a Jíbiri y a un gendarme de Ngouri a recoger el coche. Entre tanto tomamos la cerveza en casa del subprefecto (larga caminata por la arena) y nos invita a comer. Arturo tienen migraña.

_____________________________________________________
Adelanto ; domingo 16 de Febr.
Estado de películas.  He filmado los siguientes rollos.
1, 2, 2bis, 3, 3bis, 4, 4 bis, 5, 6, 6bis, 7, 8, 9, 9bis, 10, 10bis, 11 y 11bis
Total 18 rollos de la parte norte de Fort Lamy
más un rollo de     de la fiesta nocturna de No
_____________________________________________________

      La comida en casa del subprefecto es sensacional. Avutarda asada (filetes de la pechuga) con guarnición  de judías verdes. Luego arroz blanco para acompañar un guiso de avutarda excelente. Vino en abundancia, agua, hielo, crema de vainilla y de chocolate. Antes del postre probamos una pasta de pescado muy buena acompañada de bol de mijo.
      El subprefecto es un hombre un tanto primitivo. Rie mucho. Tiene 15 hijos y 3 esposas. Su casa es completamente moderna, pero no suntuosa. La del prefecto de Bol no era moderna pero tenía empaque, rodeada de jardín y de una cerca baja de barro.
      Afortunadamente llegan los coches a tiempo pero tenemos que cargar con un mecánico, el subprefecto y el sultán de Ngouri que va a la Meca. El subprefecto aún quería cargar con un "guardia de corps" armado con un fusil, metralleta y un largo cuchillo. Pero le convencemos de que no cabe. Aún así somos 10 personas.
      El viaje va bien pero a partir de Dum-Dum nos clavamos en la arena, nos perdemos, vemos una gacela, el subprefecto quiere tirarle y caemos de nuevo en Dum-Dum. Tras un polvoriento y desagradable viaje nocturno llegamos a Massakori pasadas las 11 de la noche. Dentro de la Maison de passage hay 2 matrimonios franceses durmiendo con 2 críos y un boy negro y decidimos dormir a la belle-etoile  y duermo magníficamente.



Ngouri. Sol y grandes extensiones
de arena

 
El subprefecto nos invita a comer

 
En Ngouri abundan las cabañas
de paja
 






Preparando la salida

Nos acompañarán un sultán y el
subprefecto.
Su guardia de corps pretende
unirse a nosotros








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada